BLOG de la BIBLIOTECA Municipal de MÓSTOLES

Este blog es una invitación a descubrir y disfrutar de los libros, del cine y la música. Un lugar de encuentro para compartir y mostrar lo que hacemos. Bienvenidos

LOS LECTORES RECOMIENDAN: “It (eso)” de Stephen King

sillon2

Cuando me recomiendan un libro, suelo ser muy curioso y lo busco por todas las bibliotecas de Móstoles si hace falta.

Me impresionó el tamaño que tenía y pensé que mi profesora Mónica iba a tener razón y nunca lo terminaría, pero en un libro no es importante lo largo que sea, sino el contenido; “It” me enganchó desde el principio.

Ya se entreveía que iba a crearme tensión, que iba a ver peleas al igual que sangre y muertes. Aunque esos temas a mi no es que me entusiasmen, me ha parecido un libro de lo más retorcido y lioso porque hasta el final no atas todos los cabos sueltos.

Stephen King juega con el pasado y el presente continuamente durante la historia, al igual que la cuenta desde los distintos puntos de vista de los protagonistas, ya que no hay ninguno concreto.

A mi el personaje que más me ha llamado la atención, y no solo por ser el único femenino, ha sido el de Beverly. “La chica” no es la típica que necesita ayuda y a la que salvan continuamente, y sin embargo es débil, a la búsqueda de que le hagan daño, porque la pegan en casa de niña. El maltrato que soporta, así como su relación con sus compañeros y su forma de enfrentar el miedo ante IT, viéndolo como su padre, nos da pistas de cómo los demás también le ven como su miedo particular: por ejemplo, Eddie, asmático y con una madre sobreprotectora, lo ve como un leproso que representa su miedo a la enfermedad.

El autor consigue transmitir miedo a todos los lectores porque todos nos podemos identificar con los miedos más generalizados de la gente: payasos, arañas, hombres lobo, enfermedades, oscuridad, la muerte, las cloacas…

Personalmente, he temido encontrarme con algo así tal que cuervos que te saquen los ojos o que durante mi ducha me hablen desde el desagüe mientras leía.

“No hay porque asustarse. Recuerda que es sólo un sueño, una visión. Esto es sólo de mentirijillas” (página 993).

Gracias David González Rueda. ¡Parece mentira que tengas sólo 13 años!

Si quieres participar en esta sección, compartiendo un libro que te haya gustado envíanos la reseña a bibliotecademostoles@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 20 febrero 2014 por en Recomendaciones y etiquetada con , , .

Estadísticas del blog

  • 74,452 visitas