BLOG de la BIBLIOTECA Municipal de MÓSTOLES

Este blog es una invitación a descubrir y disfrutar de los libros, del cine y la música. Un lugar de encuentro para compartir y mostrar lo que hacemos. Bienvenidos

¡Ábrete Cuento!: Casas de Cuento

casasdecuento

Hay casas muy famosas. Seguro conocéis la casa de chocolate de la bruja de “Hansel y Gretel”, las de “Los Tres cerdidos” y la de “El Conejo blanco“.  Pero hay muchas más casas, casas a las que siempre apetece regresar, casas de las que uno no quiere salir, casas donde caben todos…

Casas de animales: abejas, mariposas, tortugas, caracoles, …

Casas del mundo:  iglús, cabañas, barcazas…

En la Guía Casas de Cuentos que hemos preparado puedes ver todos los libros “con casa” que hemos seleccionado para esta exposición.

panel casas de cuento

Todos son muy chulos. Os invitamos a que descubráis algunos:

Hay Casas

Descubrirías que hay casas… para vivir, para soñar, para llenar de amigos, para salir corriendo ….. Un libro que es una invitación a mirar tu casa y las de los demás con otros ojos, para que veas lo que realmente esconden… . historias para contar

Cocodrilo y Jirafa se quieren mucho

Y quieren una casa para poder vivir juntos. Pero, siendo ella tan alta y él tan bajito, no es fácil encontrar casa, una casa que les resulte cómoda a los dos: una casa a medida.

Guía de los seres fantásticos del hogar

Siglos atrás, los duendes, trasgos, hadas, ninfas, elfos y todos los demás seres elementales, vivían en los bosques y lagos, en perfecta armonía con la naturaleza e incluso con nosotros. Pero poco a poco los humanos empezamos a destruir su hábitat,  quemando, ensuciando y talando bosques, construyendo fábricas que contaminaban su entorno y montando complejos turísticos, borrando así casi todo su universo. Entonces, muchos de aquellos seres tan arraigados a su tierra tuvieron que emigrar a las casas humanas e instalarse en éstas para poder sobrevivir. Cada uno de ellos, según sus  características, se adaptó a alguna parte de la casa donde se sentía más cómodo, ayudado por otros seres fantásticos que ya vivían desde siempre en los hogares: los seres domésticos.

Casas

Confortables, Atrevidas, Singulares, Atractivas, Sorprendentes. En este libro encontraréis casas de todo el mundo diseñadas por reconocidos arquitectos. Como la del japonés Shigueru Ban, ganador del Pritzker 2014, el premio más importante concedido en el mundo de la Arquitectura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Estadísticas del blog

  • 79,603 visitas
A %d blogueros les gusta esto: