BLOG de la BIBLIOTECA Municipal de MÓSTOLES

Este blog es una invitación a descubrir y disfrutar de los libros, del cine y la música. Un lugar de encuentro para compartir y mostrar lo que hacemos. Bienvenidos

Presentación del libro “Ángelus” de Jorge Iglesias Manzano

angelus

El pasado 24 de abril, en la Biblioteca Central de Móstoles, tuvimos el placer de contar con Jorge Iglesias Manzano para la presentación de su ópera prima ANGELUS, que con tan solo cinco meses de vida ya ha alcanzado su tercera edición.

Jorge Iglesias Manzano nació en Madrid un 23 de abril de 1975, Día del Libro, ¿casualidad?. Licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III, ha dedicado gran parte de los últimos años a compaginar su labor comercial con la escritura y la crítica literaria en algunas de las más prestigiosas webs especializadas españolas como Más que palabras o Todo Literatura, con las que colabora de forma habitual.

Comenzó la presentación con el book-trailer de la novela, para centrar al público asistente en la trama.

Esta es la sinopsis de la editorial:

1936. Madrid es bombardeada intensamente por las fuerzas del General Franco. El principal tesoro artístico es-pañol, expuesto en el Museo del Prado, es trasladado en trenes y camiones a Suiza. Solo regresa a España al finalizar la contienda armada, ya en 1939. Eso es, al menos, lo que alguien hizo creer a ambos frentes. ¿Qué consecuencias tendría para la opinión pública internacional descubrir ahora que la colección expuesta en la más prestigiosa pinacoteca del mundo tan solo es… el mayor fraude que nadie se haya atrevido a imaginar?

Después, Jorge nos comentó cómo, mientras veía el Documental “Las cajas españolas” surgen preguntas en su cabeza que después irá desarrollando y plasmando en lo que finalmente conformarán las más de 700 páginas del libro. Un gran trabajo de investigación fue la antesala de la historia que hoy podemos leer en “Ángelus”, una mezcla de ficción pero desarrollada en escenarios históricos reales muy bien documentados.

Una presentación dinámica, con un autor entregado al público asistente que, en ciertos momentos, no resultó fácil, debido a escepticismos, del que Jorge Iglesias supo salir airoso gracias a su entusiasmo y argumentación. Nos quedamos con una idea y es que el autor fue capaz de transmitir su pasión por el libro, tanto que estamos seguros de que los asistentes seremos lectores futuros de “Ángelus”.

 

Entra en Pinterest para ver las presentaciones que hemos tenido este año. En la columna de destacados de la web de la Biblioteca puedes ver las próximas actividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25 abril 2014 por en Actividades y etiquetada con , , .

Estadísticas del blog

  • 81,418 visitas
A %d blogueros les gusta esto: