BLOG de la BIBLIOTECA Municipal de MÓSTOLES

Este blog es una invitación a descubrir y disfrutar de los libros, del cine y la música. Un lugar de encuentro para compartir y mostrar lo que hacemos. Bienvenidos

LIBRO PRÁCTICO: Supervivencia

Panel supervivencia

¿Qué hacer si te ataca un puma? ¿cómo construir un refugio en el desierto?¿Qué comer en una isla desierta? ¿cómo reaccionar ante al ataque de un escorpión?

Estos libros nos preparan para enfrentarnos a situaciones difíciles. Vale, muy difíciles. En mi caso bastante improbables. Pero nunca se sabe… Lo que lees en sus páginas no lo enseñan en el colegio. Son libros útiles, sorprendentes y muy curiosos.

  • “El manual de supervivencia del SAS : guía definitiva para sobrevivir en cualquier lugar” de John Wiseman. Referente para todos los campistas, excursionistas y todos aquellos viajeros que buscan aventuras en la naturaleza. Primeros auxilios, orientación, rescates, …
  • “Manual de supervivencia: Habilidades para la aventura en exteriores” de Colin Towell. Guía muy completa de técnicas de supervivencia. Prepararse adecuadamente, elegir el equipo correcto, aprender a utilizarlo y practicar las habilidades necesarias para asumir los retos más duros que la naturaleza pueda plantear.
  • “El último superviviente: técnicas de supervivencia en los lugares más peligrosos del mundo” de Bear Grylls. Libro basado en el exitoso programa de televisión. Lee sus mejores consejos de supervivencia y prepárate para todo.
  • “Manual de supervivencia en situaciones extremas” de Joshua Piven y David Borgenicht. Divertidísimo libro que nos ayuda prácticamente a convertirnos en héroes: huir de abejas asesinas, saltar de un coche en marcha, defenderse de un caimán, salir de arenas movedizas, … Todo muy práctico

Y también divertidas son las guías de superviviencia contra seres increíbles:

  • Zombi : guía de supervivencia : protección contra los muertos vivientes” de Max Brooks
  • Ovni : guía de supervivencia: protección completa contra la inminente invasión alienígena”
  • Vampiros : guía de supervivencia: protección media contra los señores de la noche”

Pero si las aventuras a las que tienes que sobrevivir son más mundanas y no te ves utilizando los consejos de estos libros, tranquilidad: la Biblioteca también tiene un libro para ti: guías de supervivencia para madres primerizas, padres desesperados, adolescentes, … kits de supervivencia para apañarse con el alemán o el italiano, manuales para sobrevivir en la selva digital, a la pareja, incluso para tratar con gente difícil. ¡Pregúntanos! El mundo está lleno de peligros 😉

Es una aportación de Teresa (bibliotecaria)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26 mayo 2014 por en Libro práctico y etiquetada con , .

Estadísticas del blog

  • 75,568 visitas
A %d blogueros les gusta esto: