BLOG de la BIBLIOTECA Municipal de MÓSTOLES

Este blog es una invitación a descubrir y disfrutar de los libros, del cine y la música. Un lugar de encuentro para compartir y mostrar lo que hacemos. Bienvenidos

LOS LECTORES RECOMIENDAN: “La piedra de la Paciencia” de Atiq Rahimi

portada - la piedra de la paciencia

Me gustaría recomendaros la lectura de “La piedra de la paciencia” una novela que leerás en un ratillo, apenas tiene 150 páginas pero que guardarás en tu memoria mucho tiempo.

Aviso que es una historia dura, angustiosa, terrible… y al mismo tiempo es sensible, reivindicativa, poética y muy hermosa.

En persa, Syngué sabour significa “la piedra de la paciencia”. La leyenda afgana sobre esta piedra mágica nos cuenta que es capaz de escuchar y guardar todos los secretos del ser humano. Hasta que un día la piedra explota por la carga de tantas quejas y sufrimientos que ha escuchado, de pasiones escondidas, de angustias… y finalmente, la persona queda liberada.

Sitúate en un país de Oriente Medio, donde hay conflictos bélicos, donde el fanatismo está presente, donde la voz de las mujeres no se escucha. La piedra en esta novela es un hombre enfermo, en estado vegetativo tras sufrir un tiro en la nuca. Sólo su mujer se queda con él. Le cuida y por primera vez en diez años de matrimonio le habla. Le cuenta sus sueños y frustraciones, sus deseos, sus sentimientos…

Las palabras de la mujer se convierten en un grito contra los fanatismos, contra la guerra, contra la intolerancia, se convierten en una denuncia.

El autor afgano Atiq Rahimi afincado en París, ganó con esta obra el premio literario más importante en Francia, el Goncourt en 2008. Existe una versión cinematográfica dirigida por el propio escritor.


 LA PIEDRA DE LA PACIENCIA  (Syngué sabour)

Atiq Rahimi

Editorial Siruela


Consulta la disponibilidad de “La piedra de la paciencia” en el catálogo.

Es una aportación de Teresa (Bibliotecaria)

Si quieres participar en esta sección, compartiendo un libro que te haya gustado envíanos la reseña a bibliotecademostoles@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16 septiembre 2014 por en Recomendaciones y etiquetada con , .

Estadísticas del blog

  • 75,422 visitas
A %d blogueros les gusta esto: