BLOG de la BIBLIOTECA Municipal de MÓSTOLES

Este blog es una invitación a descubrir y disfrutar de los libros, del cine y la música. Un lugar de encuentro para compartir y mostrar lo que hacemos. Bienvenidos

EXPOSICIÓN: “Conocer para transformar”

RAIS

Durante 15 días podremos ver en la Biblioteca Central, la exposición que RAIS Fundación ha preparado para acercarnos a las personas sin hogar, para transformar la realidad de la exclusión social.

Las personas sin hogar son vecinos como nosotros que, tras la acumulación de una serie de sucesos traumáticos encadenados y la falta de apoyo por parte de su red familiar y afectiva, les ha llevado a una situación de gran vulnerabilidad cuyo último paso en la calle.

La exclusión social supone para muchas personas una pérdida de los vínculos sociales y redes familiares, un deterioro de la imagen que de sí mismos tienen debido al estigma y a los estereotipos, un sentimiento de culpabilidad, de desconfianza, de desesperanza que la persona deja de sentirse útil, valioso, incapaz de mantener un trabajo y una vivienda, rompiéndose con ello su sentido vital.

Esta exposición reivindica su imagen, su fuerza y su capacidad de, a pesar de todas las dificultades, salir hacia delante.

La muestra es el resultado del trabajo del taller de fotografía creativa, realizado en octubre y noviembre de 2013. Se podrá contemplar del 1 al 15 de octubre en la sala de exposiciones (planta baja) de la Biblioteca Central de Móstoles en la c/ Canarias número 10.

expo 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 1 octubre 2014 por en Exposiciones y etiquetada con , , , .

Estadísticas del blog

  • 75,568 visitas
A %d blogueros les gusta esto: