BLOG de la BIBLIOTECA Municipal de MÓSTOLES

Este blog es una invitación a descubrir y disfrutar de los libros, del cine y la música. Un lugar de encuentro para compartir y mostrar lo que hacemos. Bienvenidos

LOS LECTORES RECOMIENDAN: “La mecánica del corazón” de Mathias Malzieu

La mecánica del corazón cuenta la historia de Jack, un joven que nace con un problema de corazón debido a las malas condiciones en las que se produce su nacimiento “la noche más fría de la historia de Edimburgo”. Una doctora le implanta, a modo de corazón, un reloj de cuco. Pero debe ser muy cuidadoso y cumplir tres reglas fundamentales: no puede tocar las agujas, no se debe enfadar y jamás puede enamorarse. Esta última condición le resultará una tarea imposible cuando conoce a una bella bailarina. Sabe que las consecuencias de seguir lo que le dicta su “corazón” serán nefastas para él, pero decide ir en su busca.

Se trata de un cuento para adultos. Es bonita la historia, pero la hace aún más bonita la forma en que está narrada, a medio camino entre la prosa y la poesía. Parece como si estuviéramos leyendo una melodía. Un libro con el que disfrutar leyendo, ideal para una tarde de lluvia de otoño.

 

Mathias Malzieu nació el 16 de abril de 1974 en Montpellier, Francia. Su incursión en el mundo de las artes no es en primer lugar gracias a la literatura, sino que comenzó con la creación del grupo de rock Dionysos, del que es cantante. En 1996 publicaron su primer trabajo. Como autor literario se inició con un libro de relatos en 2002. Pero fue con la publicación de La Mecánica del corazón, cuando se consagró su fama internacional. A éste le siguieron otros títulos como “La alargada sombra del amor” y “Metamorfosis en el cielo”, que también puedes leer en la Biblioteca.

Lee aquí las primeras 14 páginas.


 LA MECÁNICA DEL CORAZÓN

Mathias Malzieu

Editorial Mondadori


Consulta la disponibilidad de “La mecánica del corazón”  en el catálogo.

Es una aportación de Carolina (bibliotecaria)

Si quieres participar en esta sección, compartiendo un libro que te haya gustado envíanos la reseña a bibliotecademostoles@gmail.com. Nos encantará publicar tu recomendación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 7 octubre 2014 por en Recomendaciones y etiquetada con , , .

Estadísticas del blog

  • 81,418 visitas
A %d blogueros les gusta esto: