BLOG de la BIBLIOTECA Municipal de MÓSTOLES

Este blog es una invitación a descubrir y disfrutar de los libros, del cine y la música. Un lugar de encuentro para compartir y mostrar lo que hacemos. Bienvenidos

¡Ábrete cuento! Animalario universal del profesor Revillod

 revillod

Recomendado para todas las edades, este es un libro para jugar, para divertirse. En cada una de sus diciséis páginas se representa un animal conocido (tigre, armadillo, camello…). Las hojas tienen dos cortes que permiten combinar las ilustraciones creando seres fantásticos y extrañas bestias: es el Animalario del profesor Revillod.

La estética del libro nos retrotrae al siglo XIX. Textos rimbombantes que nos sacarán una sonrisa e ilustraciones que simulan grabados. Te parecerá que tengas en las manos una publicación científica o una guía de campo sacada de alguna biblioteca decimonónica.

Un homenaje a todos aquellos hombres de Ciencia y viajeros naturalistas que dedicaron sus vidas a explorar y difundir el conocimiento cienfítico.

Este álbum ilustrado de tamaño libreta lo disfrutarán y mucho los más pequeños. ¡Sorpréndeles y sorpréndete!

Este fantástico libro lo puedes encontrar en la sala Infantil-Juvenil de la Biblioteca Central. Consulta su disponibilidad en el catálogo.

«Animalario universal del profesor Revillod: almanaque ilustrado de la fauna mundial»
Ilustraciones de Javier Sáez Castán
Comentarios de Miguel Murugarren
ed. Fondo de Cultura Económica

Fondo de Cultura Económica tiene también una aplicaReción de este libro para iPad.

 

Deja un comentario

Estadísticas del blog

  • 221.238 visitas