BLOG de la BIBLIOTECA Municipal de MÓSTOLES

Este blog es una invitación a descubrir y disfrutar de los libros, del cine y la música. Un lugar de encuentro para compartir y mostrar lo que hacemos. Bienvenidos

LOS LECTORES RECOMIENDAN: “Gol 7”

gol 7 2Nuestros usuarios más jóvenes no dejan de sorprendernos con sus recomendaciones. Esta semana, Arturo y Juan nos animan a leer dos títulos de la saga “GOL 7” de Luigi Garlando.

  •  “¡Gol! cara a cara”

Este libro es muy interesante e intrigante porque si te gusta el fútbol, este es tu libro. Es el vigésimo quinto de la colección.

Trata de un equipo de fútbol que juega en una liga, la rivalidad con otro equipo porque antes pertenecían al mismo, pero se separaron en dos equipos diferentes y ahora juegan en la misma liga. Los personajes principales son: Champignon, Tomi, Nico, Becan, Lara, Sara, Fidu, Joâo y Dani. El protagonista es Tomi, que es el capitán y además es el pichichi del equipo de los cebolletas, pero el que más me gusta es Rafa, no es personaje principal, pero me gusta cómo juega, cómo regatea, cómo tira, cómo chuta…  El último partido es el más intrigante, los cebolletas (el equipo protagonista) contra los sobresalientes (el otro equipo que fue hecho por otros jugadores de los cebolletas) porque en ese partido se decide la liga.

Yo recomiendo este libro porque cuando te enganchas es muy interesante y no quieres que se acabe. Además, lleva unos mini cómics para que te vayas enterando un poco más de que va el libro.

Arturo  ( 11 años )

  • “¡Hasta pronto capitán!”

Como bien sabéis, al capitán de los cebolletas, tras la final contra los tiburones Azules le ofrecieron irse al Real Madrid, pero antes de contaros qué decide vámonos a ver qué está haciendo en vacaciones. Tomi sale todas las mañanas a correr y después hace una serie de ejercicios para seguir en condiciones físicas, ya por la tarde juega en la playa un partido con su padre. Como a los dos les gusta ganar, al padre se le ocurre hacer el partido del siglo, los Cebolletas contra los padres. Armando llama a los padres y al entrenador, pero algunos de los padres no pueden así que deciden coger a dos madres.

Tomi está muy nervioso porque está yendo al primer entrenamiento con el Madrid. Al llegar se encuentra con su excompañero de equipo, Julio, jugó con él en los Tiburones Azules. Al final del entrenamiento, les dan las equipaciones y el chándal.

A la semana siguiente Tomi ya está preparado para su debut contra el Rayo, el Madrid gana con facilidad pero Tomi no juega bien.

Ya es el día del partido del siglo, la noche anterior han dormido todos juntos. Al final acaba en empate, pero quién se llevará la victoria…

 Juan (11 años)


Gol 7

Luigi Garlando

editorial Montena


Anímate a recomendar una lectura. Envíala a bibliotecademostoles@gmail.com y la compartiremos en el Blog.

2 comentarios el “LOS LECTORES RECOMIENDAN: “Gol 7”

  1. Clara López
    4 diciembre 2014

    ¡¡¡¡ O L É !!!! por los chicos interesados por los libros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28 noviembre 2014 por en Infantil-Juvenil, Recomendaciones y etiquetada con , , , , .

Estadísticas del blog

  • 138.834 visitas
A %d blogueros les gusta esto: