BLOG de la BIBLIOTECA Municipal de MÓSTOLES

Este blog es una invitación a descubrir y disfrutar de los libros, del cine y la música. Un lugar de encuentro para compartir y mostrar lo que hacemos. Bienvenidos

¡Ábrete cuento! “El rebaño” de Margarita del Mazo y Guridi

margaritaHace poco, Margarita del Mazo estuvo contándonos sus historias en la biblioteca y nos dio una gran noticia: su libro “El rebaño” había sido elegido Mejor Álbum Ilustrado 2014 por el Gremio de Libreros de Madrid. ¡Enhorabuena a  Margarita y Guridi, el ilustrador!

Hoy, os acercamos su libro, para que os entren ganas de leerlo. No olvidéis que lo podéis encontrar en nuestras bibliotecas. Y si estuviera prestado siempre podréis reservarlo.

Así, a primera vista, ser oveja es fácil, ¿no? Todas pertenecen a un rebaño y cada rebaño está asignado a una persona. Cuando no pueden dormir, llaman a su rebaño y les toca saltar la valla. Pero hay veces que no todo sale como lo hemos previsto y surge la sorpresa. ¿Qué pasaría si una de las ovejas se negara a saltar? ¿Qué haría el resto del rebaño? Si quieres saber como se resuelve el conflicto, no dejes de leer este delicioso libro.

Para que conozcáis a Margarita, os transcribimos estas palabras que ella misma dice:

“Nací en Malpica de Tajo, un pequeño pueblo de la provincia de Toledo, a pocos metros de un auténtico castillo de cuento con torres, almenas, foso y unos enormes muros que baña el río. Este lugar, lleno de pasadizos, túneles y fantasmas, guarda secretas historias que me contaban mis abuelas. Ellas sí que eran “gente de palabra” e hicieron de mí una auténtica cuentista. Me licencié en Derecho pero pronto vi cómo mi camino se torcía hacia el mundo de los cuentos y desde 1999 cuento para todos los oídos que me quieren escuchar. Comencé en casa, luego en la casa de al lado, en mi portal, en mi barrio, por mi ciudad y por otras, por mi país y por el resto. Las narré de viva voz y sobre papel. Y Ahora, vivo del cuento porque ya no puedo vivir sin contar.”

Guridi es un profesor de dibujo de secundaria sevillano que compagina su trabajo con el de ilustrador. Él dice:

“Mi forma de trabajar una ilustración es como si fuese definitiva como si tuviera vida propia y una historia detrás de cada personaje. Déspues surge la historia en textos.”

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 26 febrero 2015 por en ¡Ábrete Cuento!, LIJ, niños, Recomendaciones y etiquetada con , .

Estadísticas del blog

  • 75,568 visitas