BLOG de la BIBLIOTECA Municipal de MÓSTOLES

Este blog es una invitación a descubrir y disfrutar de los libros, del cine y la música. Un lugar de encuentro para compartir y mostrar lo que hacemos. Bienvenidos

ACTIVIDADES: Presentación de los Libros de Blanca Fernández y Nuria Sierra

FullSizeRender (3)

Ayer, 26 de marzo,  tuvo lugar en nuestra Biblioteca la presentación de dos libros de las autoras Blanca Fernández con su obra «Los que huyen» y Nuria Sierra Cruzado con «Nido ajeno».

libros presentación

Hizo la presentación, el escritor Manuel Moreno Nieto.

Tras una breve semblanza de las autoras nos habló de sus trayectorias e inquietudes. Hizo un análisis exhaustivo de sus formas de narrar. Destacó las similitudes que tenían y les unían, tales como la humanidad de sus personajes, la facilidad para adentrarse en sus diferentes mundos (infancia, familia, pareja..) en los que las emociones de sus personajes ocupan un lugar sobresaliente.

Relatos llenos de humor, ironía, ternura y amor que te atrapan desde el primer momento.

Al final nos deleitaron (generosamente) con la lectura de uno de sus relatos preferidos aunque les costó elegir.

Blanca Fernández leyó «Ovejas en un prado añil» y Nuria Sierra «El planeta que dejó de serlo», ambas coincidieron en señalar que la elaboración de su escritura fue una de las más complejas.

Fue un gusto y un placer conocer a estas dos prometedoras escritoras a través de la espléndida presentación de Manuel Moreno Nieto.

Os recomiendo la lectura de sus relatos, que podréis encontrar en la Biblioteca. Ellas nos animan a seguir usando y acudiendo a esta institución, en ellas encontraron parte de la inspiración que necesitaban para escribir. Espero que disfrutéis tanto como ellas.

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 27 marzo 2015 por en Actividades y etiquetada con , , , , .

Estadísticas del blog

  • 221.222 visitas