BLOG de la BIBLIOTECA Municipal de MÓSTOLES

Este blog es una invitación a descubrir y disfrutar de los libros, del cine y la música. Un lugar de encuentro para compartir y mostrar lo que hacemos. Bienvenidos

LIBRO TESORO: “Joven para siempre” de Bob Dylan, ilustrado por Paul Rogers

PORTADA

“Joven para siempre” es una canción hecha libro, una canción hecha historia gráfica, una canción hecha tesoro. Porque eso es este libro, uno de esos tesoros que encontramos oculto entre las estanterías de la biblioteca.

En 1974 se publica Planet Wave, el decimocuarto álbum de estudio de Bob Dylan. En él encontramos una de sus canciones más hermosas: Forever Young, dedicada a su hijo. La editorial Blume ha recuperado la letra de esta canción y ha creado un álbum precioso, con las ilustraciones de Paul Rogers.

Cada ilustración revela anécdotas, vivencias, historias de la vida de Bob Dylan. Así, podemos encontrar lugares como Greenwich Village y personajes como Martin Luther King. En cada página puedes recrearte buscando esos guiños.

FOTO 1

Hay una antigua tradición de la música country que consiste en dar a alguien tu guitarra en señal de amistad y respeto. Johnny Cash le dio la suya a Dylan en el Festival Folk de Newport en 1963.

foto 2

El joven toca su guitarra en el parque y entre el público se encuentra John Hammond, que dio a Dylan la firma de su primer contrato; es el chico que lleva en la mano el primer álbum de Dylan, Bob Dylan.

FOTO 3

Renaldo y Clara es el título de una película de Dylan del año 1975.

“Escribí Forever Young en Tucson. La escribí pensando en uno de mis chicos y sin querer ser demasiado sentimental. Las frases me vinieron solas. Las acabé en un minuto, y así es como surgió la canción. Realmente no quería escribirla (buscaba algo diferente). La canción se escribió sola. Algunas canciones son así.”

BOB DYLAN

Consulta la localización y disponibilidad de “Joven para siempre” en el catálogo de la Biblioteca.

Consulta también todos los discos de Bob Dylan en la Biblioteca. Después de leer este álbum te entrarán unas ganas locas de escuchar sus canciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 2 abril 2015 por en Libros Tesoro y etiquetada con , , , .

Estadísticas del blog

  • 79,741 visitas