BLOG de la BIBLIOTECA Municipal de MÓSTOLES

Este blog es una invitación a descubrir y disfrutar de los libros, del cine y la música. Un lugar de encuentro para compartir y mostrar lo que hacemos. Bienvenidos

LAS 10 IMPRESCINDIBLES: Cine de suspense

cine suspense

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (1999)

Dir. Jonathan Demme

A mi particularmente me parece un film de los más inquietantes hasta el momento. Maravillosos los  personajes: Hannibal Lecter interpretado por   Anthony Hopkins y Clarice por Jodie Foster.

DESEO PELIGRO (2007)

Dirigida por el genial Ang Lee, me gustó bastante la fotografía, la trama de espionaje mezclando asesinatos, tiene muchas  escenas sexuales muy explicitas.  Esta ambientada en la ocupación japonesa en Shangai  durante la segunda guerra mundial

CRIMEN PERFECTO (1954)

Dir.  Alfred Hitchcock

Ni que decir tiene todo un clásico que mantiene al espectador hasta último momento en tensión. Imprescindible.

ARGO (2012)

Dir. Ben Affleck

Bajo mi punto de vista, Ben Affleck es mejor director que actor, en esta película demuestra que no se le da nada mal. Basada en un hecho  real, narra el rescate de unos diplomáticos norteamericanos durante la crisis de los rehenes en Irán con una maravillosa idea, la de simular el rodaje de una película. Ganadora de tres Oscar: a la mejor película, mejor guión adaptado y mejor montaje.

ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS (1974)

Dir.  de Sidney  Lumet

Aunque es adaptación de la genial Agatha Christie, no deja de sorprenderme la elegancia del  Orient Express junto a la interpretación de los actores.

EL INOCENTE (2011)

Dir. Brad Furman

Película  entretenida, tiene mucho suspense y  mantiene  la intriga. Un abogado con métodos poco convencionales busca clientes donde puede. Basada en la novela de Michael Connelly.

ABIERTO HASTA EL AMANECER (1995)

Dir. Robert Rodriguez

Una película de acción violenta,  con toques de humor negro. La decoración del garito del desierto  y el baile sensual  que realiza Salma Hayek con una serpiente es  todo un espectáculo.

LA MILLA VERDE (1999)

Dir. Frank Darabont

Me gusto la relación del carcelero con el asesino, lo disparatado puede a llegar a ser lógico, nos metemos en el ambiente carcelario, la rutina diaria de los presos y de cómo nos prepara para una ejecución. Cuenta con un estupendo reparto.

LO QUE LA VERDAD ESCONDE (2000)

Dir. Robert Zemeckis

Dos grandes actores juntos Harrison Ford y Michelle Pfeiffer  en una trama de intriga y algo de terror. Desde que la hija de ambos va a la universidad, Claire ( Michelle Pfeiffer ) empieza a sentir extraños fenómenos en su casa.

LA MEJOR OFERTA (2013)

Dir. Giuseppe Tornatore

Me gustó porque aprendes muchas cosas sobre el mundo del arte, según transcurre la película te vas dando cuenta de la habilidad que tiene la protagonista para timar y estafar a un reconocido agente de subastas .

SEVEN (1995)

Dir. David Fincher

Si tuviera que puntuar le daría un 10. Es una buenísima película. El argumento: una truculenta investigación policíaca para descubrir al autor de unos macabros asesinatos inspirados en los 7 pecados capitales, a cual más espeluznante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 4 abril 2015 por en Las 10 imprescindibles y etiquetada con , , .

Estadísticas del blog

  • 75,568 visitas