BLOG de la BIBLIOTECA Municipal de MÓSTOLES

Este blog es una invitación a descubrir y disfrutar de los libros, del cine y la música. Un lugar de encuentro para compartir y mostrar lo que hacemos. Bienvenidos

ACTIVIDADES: Taller de Cómic

SOLO COMICAyer, los niños y niñas, que se acercaron a a Biblioteca Central disfrutaron del Taller de Cómic “¿Por qué necesitamos superhéroes”, actividad enmarcada dentro de la programación para celebrar el Día del Libro.

El encargado de hacer el recorrido por la historia de los superhéroes fue Alejandro de Montoya de la Librería Delirio de Móstoles. Todos los chavalines conocían a Superman, Thor, Badman, la Mujer América, Ojo de halcón, Daredevil … Alejandro nos desveló su origen, sus valores,  algunas anécdotas y la evolución del personaje y su dibujo en el tiempo.

comic 1Repasamos otros cómics no americanos: manga como Bola de Dragón o cómic europeo como Asterix y Obelix. Y por supuesto españoles: autores como Paco Roca y su preciosa novela gráfica “Arrugas” y otros autores como Ana Oncina o Raúl Arnáiz (que además es de Móstoles)!!!  ¡Ojalá pueda venir un día a la Biblioteca a hablar de su trabajo! Muchos de estos cómics forman parte del fondo de la Biblioteca, otros esperamos poder incluir proximamente.

Y entre las recomendaciones, una para ver en el móvil o la tablet: la APP gratuita Comic On Tour de Oxfam Intermón, un proyecto para leer viñetas de vida.

comic 2Algo interesante que hicieron los pequeños es encontrar paralelismos de los personajes del cómic con personajes de la Literatura. Así, encontraron parecidos en las primeras ilustraciones de Hulk (La masa) con Frankenstein o Asterix y Obelix con Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza.

Como broche para cerrar el taller, Alejandro nos enseñó a dibujar un superhéroe en un periquete; y a petición de los niños y siguiendo sus instrucciones, un monstruo. ¿Cuántos ojos, tres? ¿Le ponemos colmillos? ¿Y las orejas, cómo las queréis? No faltó detalle.

comic 3comic 4

Solo nos queda decir que los pequeños disfrutaron  y los mayores más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22 abril 2015 por en Actividades, Infantil-Juvenil y etiquetada con , , , .

Estadísticas del blog

  • 79,603 visitas