BLOG de la BIBLIOTECA Municipal de MÓSTOLES

Este blog es una invitación a descubrir y disfrutar de los libros, del cine y la música. Un lugar de encuentro para compartir y mostrar lo que hacemos. Bienvenidos

NOVEDADES 9 septiembre 2015

panel novedades

Esta semana entre las novedades…

«Una pasión rusa». Reyes Monforte ha ganado el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio con esta novela sobre la apasionante vida de la cantante española Lina Codina, casada con el compositor Serguéi Prokófiev.

Para los lectores de la saga Millennium, ya tenemos la esperada cuarta entrega «Lo que no te mata te hace más fuerte» escrita por David Lagercrantz, autor escogido para continuar la obra del desaparecido Stieg Larsson.

El cine de Gracia Querejeta con «Felices 140», una película donde a la protagonista le tocan 140 millones del Euromillón y de cómo esta noticia afecta a sus familiares y amigos.

De la sección infantil-juvenil destacamos el cuento «La sirena y los gigantes enamorados» de Catarina Sobral, premio de Ilustración Bolonia 2014, que narra una bonita leyenda portuguesa.

Y para disfrutar de uno de los libros mejor editados del año hay que abrir: «Fernando Pessoa: selección poética» ilustrado por Pedro Proença, y no lo decimos nosotros, el Ministerio de Cultura le ha concedido el 3er premio nacional a los Libros Mejor Editados 2015, en el apartado de obras generales y de divulgación.

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada el 8 septiembre 2015 por en Novedades.

Estadísticas del blog

  • 221.245 visitas