BLOG de la BIBLIOTECA Municipal de MÓSTOLES

Este blog es una invitación a descubrir y disfrutar de los libros, del cine y la música. Un lugar de encuentro para compartir y mostrar lo que hacemos. Bienvenidos

Así celebramos el Día del Libro 2016

La semana pasada, como ya os dijimos, la Biblioteca organizó una serie de actividades para conmemorar el Día del Libro el 23 de abril, así como el IV Centenario de la muerte de Cervantes. En esta entrada os contamos cómo fue.

#MostoLEEsaCervantes es un homenaje que hacemos entre todos a Miguel de Cervantes. Un proyecto de vídeo-lecturas con fragmentos de la obra del escritor. Muchos amigos de Móstoles ya nos han mandado su vídeo-lectura. Y tú ¿ya la enviaste?  No te quedes fuera. Seguiremos agrupando en este tablero en Pinterest las lecturas que nos lleguen hasta final de año.

Las exposiciones bibliográficas sobre Cervantes se mantendrán expuestas durante todo el mes de abril: guías de viaje que recorren la ruta de El Quijote, biografías del escritor, manuales para comprender sus obras, títulos como “La cocina de El Quijote”, “Quién es quién en El Quijote” o “Los refranes esotéricos del Quijote”. Por supuesto sus obras: “La entretenida”, “Pedro de Urdemalas”, “La ilustre fregona”, “Rinconete y Cortadillo”, “El licenciado Vidriera”… y mención aparte merece “El Quijote”; no dejéis de ver las ediciones que hemos expuesto ilustradas por Doré, Dalí y Forges. Puedes incluso llevarte en préstamo un audiolibro para leer el Quijote con los ojos cerrados 😉

La sala infantil-juvenil de la Biblioteca Central también expone todas las obras de Cervantes de que dispone. Y en la Biblioteca del Parque Coimbra además, han elaborado un impresionante mural dedicado al genial autor.

El lunes 19 comenzamos la mañana de la mejor forma posible, con las lecturas dramatizadas que representaron los miembros del Club de Lectura. ¡Bravo por ellos! Podéis ver más fotos y vídeos en el Blog del Club.

Encontraréis un poquito de La Mancha en la Biblioteca Central.

1

Sí, un molino ¿o será un gigante? “Molinos o gigantes” es el título del taller infantil que hicimos el martes 19. Mirad cuánto talento tienen nuestros niños y niñas de Móstoles:

Aún podéis retrataros con cuello de lechuguilla, pluma y barba cual Cervantes en el divertido photocall “Hazte un Cevantes”

El miércoles 20 de abril disfrutamos de un cuentacuentos en inglés. También este año se conmemoran los 400 años de la muerte de Shakespeare. “Loopy’s letter” fue un cuento con mucha magia de la mano de CLAP.

3

El jueves 21, Esmeralda Carroza estuvo simpática y zalamera amenizando la Hemeroteca y el hall de la Biblioteca Central con “Vive Cervantes” poesía recitada sobre poemas y personajes cervantinos.

Y como colofón el viernes 22, Félix Albo nos hizo reír a carcajada limpia y también llorar con “Yayerías” historias para público adulto.

1

Si pasasteis por la Biblioteca Central veríais lo bonita que quedó la cristalera del patio con vuestras “Palabras exTendidas en torno al libro”  Aquí algunas de las que recogimos:

4

Ah! y el Trotalibros especial infatil-juvenil. Más de 400 libros repartidos!

Para ver más fotos de esta semana tan intensa entrad en Pinterest

Solo nos queda daros las gracias por la acogida tan estupenda que han tenido estas actividades. Gracias  a todos los que habéis participado y celebrado con nosotros del Día del Libro 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 28 abril 2016 por en Actividades, Exposiciones y etiquetada con .

Estadísticas del blog

  • 79,603 visitas