BLOG de la BIBLIOTECA Municipal de MÓSTOLES

Este blog es una invitación a descubrir y disfrutar de los libros, del cine y la música. Un lugar de encuentro para compartir y mostrar lo que hacemos. Bienvenidos

3, 2, 1… ¡Al cole!

mural

La mayoría ya hemos regresado de las vacaciones y toca prepararse para la vuelta al cole. Atrás hemos dejado los días de playa, la piscina, las siestas… Ahora hay que volver a la rutina, incluidos los más pequeños de la casa. El primer día de clase todo es un caos: te levantas, los desayunos, coge la mochila, ¡ay, que me olvido el almuerzo! pero poco a poco, todo vuelve a la normalidad y en cuatro días todas esas tareas nos salen de forma automática.

En la sección de Biblioteca de Padres tenéis un montón de libros que os ayudarán a llevar estos días de la mejor manera posible. Hemos hecho una selección con algunos temas que seguro os serán de utilidad:

Comenzamos con dos cuentos que os ayudarán a explicar a los más pequeños qué se van a encontrar en su primer día de colegio.  “Mi primer día” de Meritxell Martí y “¿Tengo que ir a la escuela?” de Pat Thomas os servirá de guía para mostrarles cómo será su día a día a partir de ahora.

Como padres seguro que os preocupa conocer algunas técnicas y herramientas que os sirvan de ayuda para participar de forma responsable y activa en la educación de los niños: ayudarles en las tareas, que aprendan a organizarse, etc. Algunos libros que os pueden guiar son: “Cómo ayudar a sus hijos en el colegio” de Reynold Bean; “Cómo organizar al niño desorganizado” de Martin L. Kutscher y Marcella Moran y “Las 20 claves del éxito escolar” de Carlos Jurado Caballero.

La motivación es un punto muy importante para todos. Los padres quieren motivar a sus hijos, los profesores a sus alumnos, los jefes a sus empleados… Saber motivar a nuestros hijos en el colegio es un punto clave para que vayan felices y obtengan resultados positivos. José Antonio Marina en “Los secretos de la motivación” se dirige a padres y docentes y les explica herramientas que les enseñen a animar y a animarse a si mismos. “Cómo motivar a tu hijo en el colegio” de Didier Pleux y “Niños que no quieren ir a la escuela” de Andrew R. Wisen y Linda B. Engler te ofrecen consejos y métodos para reconciliar a tu hijo con el colegio y desarrollar plenamente su potencial.

En “Cuentos para portarse bien en el colegio”, Jesús Jarque García recopila una serie de cuentos para los más pequeños con actividades para tratar distintos problemas que se pueden plantear: problemas de atención, acoso escolar, el uso de pañales en el colegio, fomentar la asertividad, etc.

Cerramos esta recopilación con “Ángela Anaconda: la escuela es un mal necesario” de Kent Redeker. En él, la protagonista y sus amigos nos cuentan lo que piensan de la escuela. Un punto de vista fresco, con unas ilustraciones que hará las delicias de vuestros hijos.

Angela-and-her-classmates-angela-anaconda-27192980-480-360

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 5 septiembre 2016 por en Biblioteca de Padres, Uncategorized y etiquetada con .

Estadísticas del blog

  • 79,603 visitas