BLOG de la BIBLIOTECA Municipal de MÓSTOLES

Este blog es una invitación a descubrir y disfrutar de los libros, del cine y la música. Un lugar de encuentro para compartir y mostrar lo que hacemos. Bienvenidos

EXPOSICIÓN: El juego del objeto mágico

IMG_6418

La exposición, que se podrá visitar hasta el 30 de junio de 2017 en la Biblioteca Central de Móstoles, agrupa las narraciones en torno a El juego del objeto mágico en los que han trabajado los alumnos del Taller de Escritura Creativa de la Biblioteca.

¿A qué texto corresponde cada objeto? ¿A qué objeto corresponde cada texto?

Esta exposición es un juego entre palabras y temas, pasiones y cachivaches, recuerdos y tesoros que parte de una idea de Italo Calvino:

Desde el momento en que un objeto aparece en una narración, se carga de una fuerza especial, se convierte en algo como el polo de un campo magnético, un nudo en una red de relaciones invisibles. El simbolismo de un objeto puede ser más o menos explícito, pero existe siempre. Podríamos decir que, en una narración, un objeto es siempre un objeto mágico.

Los participantes del grupo de Escritura Creativa de la Biblioteca Municipal de Móstoles han creado estas narraciones bajo una premisa: evitar el nombre de cada objeto para tejer alrededor de él su mirada del mundo, para demostrar que la lectura no solo se lleva a cabo desde el intelecto, sino también desde lo irracional, desde la emoción que despierta.

Por eso los textos de esta exposición no son argumentos grandes que se han comprimido, más bien al contrario, son argumentos pequeños que se han expandido y dilatado a lo largo de varios párrafos.

Al azuzar la vida de estos objetos, los autores y las autoras de esta exposición nos regalan palabras al oído e imágenes a la vista, despiertan olores y avivan tactos y sabores a la mirada de nuestro entorno. Al provocar las pasiones y los anhelos de este puñado de objetos, despiertan en quienes los leamos una mirada nueva sobre lo aparentemente inanimado.

Marisa Mañana

Preparando la exposición

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15 junio 2017 por en Exposiciones y etiquetada con , , .

Estadísticas del blog

  • 73,200 visitas