BLOG de la BIBLIOTECA Municipal de MÓSTOLES

Este blog es una invitación a descubrir y disfrutar de los libros, del cine y la música. Un lugar de encuentro para compartir y mostrar lo que hacemos. Bienvenidos

Cuatro leyendas de Mar para disfrutar en familia

el mar.jpg

Teniendo el mar lejos como lo tenemos, muchos aprovechamos las vacaciones para acercarnos a él, o a ella, la mar, que las dos formas son correctas.  Es innegable su belleza y el atractivo que despierta en todos.

Playas de arenas doradas, blanca espuma, acantilados impresionantes…  Pero también el mar en su bravura es hermoso y fiero a la vez. Y tanta belleza se ve reflejada en la cantidad de leyendas donde es protagonista.

Hoy, que se celebra el Día Internacional de la Gente de Mar, os recomendamos en dos películas de animación, un cuento y un cómic unas estupendas historias para disfrutar en familia del mar y de alguna de sus leyendas:

 “La memoria del agua” de Mathieu Reynpes y Valérie Vernay

Un cómic que aborda los mitos de la gente del mar y sus miedos y tragedias. La protagonista de la historia es una chica a la búsqueda de su historia familiar. La aparición de unas inquietantes figuras en las rocas de la costa harán que nuestra protagonista indague en la misteriosa vida de su abuelo marino.

“La sirena y los gigantes enamorados” de Catarina Sobral

Esta es una preciosa leyenda portuguesa que os hará desear estar en el Algarve nada más acabarlo de leer. Narra la disputa entre el mar y la montaña enfrentados por el amor de una bella sirena… Este cuento, de espectaculares ilustraciones geométricas y coloristas, ganó el Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM en 2014.

“Ponyo en el acantilado”

Hayao Miyazaki, creador de “El viaje de Chihiro” firma esta adaptación libre de “La sirenita”. Una animación tradicional y sencilla que muestra la relación entre un niño de 5 años, Sosuke, y un pez con cara de niña que desea ser humana. Una aventura sobre la fuerza de la amistad y el poder de la naturaleza. Uno de los momentos más fantásticos es la cabalgada sobre las olas con la música, homenaje a las Valkirias de Joe Hisaishi ¡impresionante!

“La canción del mar”

Inspirado en leyendas irlandesas, esta película de animación cuenta la historia de dos hermanos, Ben y Saoirse, que viven en el faro de una pequeña isla con un padre y un día Ben descubre que su hermana es una “selkie, una niña-foca con poderes mágicos.

El dibujo de Tom More es muy característico y alejado del cine de animación americano: fondos de espirales, destellos de luces y florecillas inundan la pantalla. Una preciosidad que además emociona.

Los encontrareis en la Biblioteca y se pueden llevar en préstamo en la biblioteca. ¡Este verano no te quedes sin ver el mar!

Esperamos vuestros comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25 junio 2017 por en Recomendaciones y etiquetada con , , , , .

Estadísticas del blog

  • 75,485 visitas