BLOG de la BIBLIOTECA Municipal de MÓSTOLES

Este blog es una invitación a descubrir y disfrutar de los libros, del cine y la música. Un lugar de encuentro para compartir y mostrar lo que hacemos. Bienvenidos

NOVEDADES 23 mayo 2019

NOVEDADES 23 enero 2019.jpg

Las Novedades que se incorporan hoy a la colección de la Biblioteca se pueden consultar en este enlace: Novedades 23 enero 2019. Entre todos señalamos estos títulos:

“Si sufrir fuera sencillo” de Irene Lozano. Su protagonista, el piloto Richard Bainfield, excombatiente en la segunda Guerra Mundial, llega a la base de Rota. Durante más de quince años ha sido incapaz de huir de unos remordimientos que le acusan sin tregua.

“Khalil” de Yasmina Khadra. Khalil es un joven de origen marroquí que vive en Bélgica. Alejado de la mayor parte de su familia, pasa el tiempo con los “hermanos” de la mezquita local y con sus dos amigos de la infancia, Rayan y Driss. Rayan se ha integrado con éxito en la sociedad, pero no ha ocurrido lo mismo con Khalil y con Driss que, sintiéndose rechazados por esa misma sociedad, van a terminar en una célula terrorista.

“Lo que más me gusta son los monstruos” de Emil Ferris es la novela gráfica del año. Una historia de suspense sobre monstruos reales e imaginarios. Un cómic que ya se ha convertido en un clásico moderno.

“Su cuerpo y otras fiestas” de Carmen María Machado. Los ocho cuentos que componen este libro exploran el universo femenino mezclando sin complejos terror, realismo mágico, erotismo, ciencia ficción y comedia.

“Palabras de perdiz”Primer libro de Miki Naranja, irónico y sincero, demuestra que la poesía es un arte ineludible, un arte para levantar el vuelo que precisa un acercamiento tranquilo.

Y para los pequeños:

“El cuerpo humano” de Sagrario Pinto. Versos sencillos y ocurrentes nos desvelan curiosidades del cuerpo humano.

“El monstruo de colores va al cole” de Anna Llenas. El Monstruo de Colores se enfrentará, esta vez, a su primer día en el colegio. Descubriremos con él las rutinas, espacios y dinámicas de la escuela, y conoceremos a sus compañeros de clase. ¿Le gustará la experiencia, al Monstruo?

¡Felices lecturas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23 enero 2019 por en Novedades.

Estadísticas del blog

  • 133.078 visitas