BLOG de la BIBLIOTECA Municipal de MÓSTOLES

Este blog es una invitación a descubrir y disfrutar de los libros, del cine y la música. Un lugar de encuentro para compartir y mostrar lo que hacemos. Bienvenidos

NOVEDADES 31 julio 2019

novedades 31 julio 2019

 

Estas son las novedades de la última semana del mes. Consulta todos los títulos a través de este enlace: novedades 31 julio 2019.

Entre nuestros destacados, mucha novela negra para pasar un verano entretenido:

“Si esto es una mujer” La nueva serie policial de Lorenzo Silva, junto a Noemí Trujillo, con una mujer como protagonista, la inspectora Manuela Mauri

El frío de la muerte” de John Connolly con un nuevo caso del detective Charlie Parker

El asesinato de Laura Olivo” de Jorge Eduardo Benavides ha sido galardonado con el XIX Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones. “Colorado” Larrazábal es expolicía peruano de origen vasco que reside en Madrid. Desarraigado de Lima, Larrazábal recibe de su casera el encargo de ocuparse del caso de su sobrina, una joven periodista a la que todos los indicios señalan como única sospechosa de la muerte de una poderosa agente literaria, Laura Olivo.

“Un guiso de lentejas” es el relato autobiográfico de Mary Cholmondeley, una mujer que caminó siempre un paso por delante, amiga de escritores, avezada feminista, que en 1893 se dio a conocer (aparcando el pseudónimo con el que hasta ese momento había publicado) con Diana Tempest, libro precursor del movimiento feminista New WomanLa obra es un retablo literario que retrata la sociedad londinense de finales del siglo XIX a través de las vidas de dos mujeres opuestas que, sin embargo, mantienen un vínculo de amistad desde la infancia.

Love the 90s: Efectiviwonder, los 90 molaron mazo” Para recordar  esos momentos si jugaste al Snake en un Nokia , si escuchaste Duro de pelar en un discman, si recuerdas el sonido del router al conectarse a internet, si tu primera mascota fue un tamagochi, si devolviste una película al videoclub sin rebobinar, si te enganchaste al Tetris…

“El diario de Anne Frank” de Ari Folman y David Polonsky. Esta novela gráfica es el resultado de una propuesta de la Fundación Anne Frank para adaptar a formato cómic uno de los clásicos de la literatura contemporánea. Un instrumento ideal para acercar a los jóvenes de una forma diferente a la vida de Anne Frank y al Holocausto judío.

“Creatividad para los más pequeños”. Rocío Bonilla Raya hace un recorrido por numerosas actividades en las que además de explicar técnicas y trucos para pintar mejor, invita a ir más allá de lo “normal” y a dejar ir la imaginación pintando, por ejemplo, elefantes de color rosa o pingüinos de color verde.

¡Felices lecturas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 30 julio 2019 por en Uncategorized.

Estadísticas del blog

  • 155.627 visitas